viernes, 7 de octubre de 2011

12 Los objetivos

1. Autonomía local: Los sitios en un sistema distribuido deben ser autónomos.

2. No dependencia de un sitio central: no debe haber particularmente ninguna dependencia de un sitio “maestro” central para algún servicio central.

3. Operación continua: una ventaja de los sistemas distribuidos es que deben proporcionar mayor confiabilidad y mayor disponibilidad.

4. Independencia de ubicación: los usuarios no tienen que saber donde están almacenados físicamente los datos, si no que deben ser capaces de comportarse como si todos los datos estuvieran almacenados en su propio sitio local.

5. Independencia de fragmentación: un sistema soporta la fragmentación de datos cuando una varrel puede ser divida en partes o fragmentos, para efectos de almacenamiento físico.

6. Independencia de replicación: un sistema soporta la replicación de datos cuando una varrel almacenada dada puede ser representada por muchas copias distintas o réplicas, guardadas en muchos sitios distintos.

7. Procesamiento de consultas distribuidas

8. Administración de transacciones distribuidas: hay dos aspectos principales en la administración de transacciones: el control de la recuperación y el control de la concurrencia.

9. Independencia de hardware:es necesario tener la posibilidad de ejecutar el mismo DBMS en diferentes plataformas de hardware y, además, hacer que esas máquinas diferentes participen como socios igualitarios en un sistema distribuido.

10. Independencia de sistema operativo: es necesario no solo tener la posibilidad de ejecutar el mismo DBMS en diferentes plataformas de hardware, si no también ejecutarlo en diferentes plataformas de sistema operativo.

11. Independencia de red: es necesario tener la posibilidad de soportar también una variedad de redes de comunicación distintas.

12. Independencia de DBMS: todo lo que en realidad necesitamos es que todos los ejemplares del DBMS en sitios diferentes soporten la misma interfaz, aunque no tienen que ser necesariamente copias del mismo software DBMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario